La Maldición de Tonr, de Leslie G, una novela que atrae desde el principio.

Ficha técnica de LA MALDICIÓN DE TONR

Nº de páginas: 356

Editorial: CALIGRAMA EDITORIAL

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788418500404

Año de edición: 2021

Plaza de edición: ESPAÑA

Sobre la autora

Sinopsis

<Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más>.

Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.

<-Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo.>

Análisis

La maldición de Tonr, es el tercer libro publicado perteneciente a la serie Leyendas del Bosque Azul de Leslie G. (Son libros independientes, por lo que se pueden leer en el orden que se prefiera). Esta novela es más extensa que las dos anteriores.

Una vez más, la autora nos adentra a través de sus páginas en una historia fantástica, repleta de magia y seres extraordinarios. También como en las anteriores novelas de la saga, los paisajes que nos presenta son extraordinarios y espectaculares, y también sus personajes, los cuales resultan siempre sorprendentes.

En cuanto a la trama, una vez más Leslie nos presenta una historia con magia, lucha, misterio, secretos, amistad y amor. La mezcla de todo ello da como resultado una historia sorprendente, atractiva y adictiva.

Conoceremos a la protagonista, Sylha, una princesa alejada de su reino por culpa de una maldición que la acompaña desde hace años. Con ella nos adentraremos en una larga lucha por deshacerse de esa maldición. Una lucha que no será fácil, y por la que deberá atravesar muchísimos obstáculos. Conoceremos también a Dhyem, un dios-demonio, del cual no voy a contar nada, pues debéis conocerlo vosotr@s. (No os dejará indiferentes). Por último, Thomas, un soldado que le debe lealtad a su princesa (Sylha) y que luchará por proteger el reino, con la esperanza de ver regresar algún día a su princesa. A través de ellos conoceremos más personajes. Pero estos son los principales.

La novela está narrada en tercera persona, y se cuenta la historia en dos tiempos: pasado y presente. En el presente nos encontraremos la lucha de Thomas por proteger el reino, y a Sylha intentando revertir la maldición que la condena a estar alejada de su hogar. En el pasado, viajaremos junto a la princesa desde su marcha del reino hasta llegar al presente de la historia. Los cambios temporales están muy conseguidos y no produce ningún tipo de problema para seguir la historia.

La escritura es sencilla y directa, como nos tiene acostumbrados Leslie G. El ritmo es ágil y en algunos momentos incluso frenético.

Destaco la forma en que la autora nos adentra por completo en la historia. La ambientación se crea de forma perfecta con descripciones, aunque no demasiadas, lo justo y necesario para que el lector no se aburra con demasiados detalles. Con una gran sutileza, Leslie G. consigue crear una burbuja de oscuridad, tensión e incertidumbre que nos transporta a esos lugares mágicos e incluso tenebrosos.

En cuanto al final, he de decir que no he podido despegar la mirada de sus páginas. Bajo mi punto de vista, el final ha estado a la altura de la novela. El recorrido hasta llegar al desenlace ha sido espectacular, y temía que pudiera desinflarse en las últimas páginas, pero no ha sido así. Me ha encantado.

He de decir que los libros de fantasía nunca me han llamado demasiado la atención, pero con Leslie G. he descubierto que me atraen mucho más de lo que creía.

Reseña realizada por LMT.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s